Para realizar mediciones y evaluar los sistemas de refrigeración de tu empresa, negocio u hogar necesitas de equipos de medición adecuados para obtener datos puntuales y confiables, lo que te permitirá realizar el análisis o mantenimiento correcto.

Termómetro
Contar con un  termómetro es básico, ya que te ayudará a evaluar las condiciones del sistema de refrigeración. Recuerda que si tu equipo no brinda una medida de temperatura confiable no se puede determinar cuáles son las condiciones de todo el equipo.

Hay una gran variedad de termómetros: aguja (análogo y digital), láser, infrarrojos e higrómetro. La elección del equipo dependerá de las características de tus sistemas de refrigeración.

Amperímetro y voltímetro
Son instrumentos un poco caros, se utilizan para servicios de mantenimiento y diagnóstico de fallas. Además, te ayudará a medir la corriente y voltaje.

Manómetro de refrigeración
Se trata de una herramienta básica para servicios de mantenimiento y de diagnóstico. Puede medir la escala de presión y de temperatura del refrigerante.

Analizador de rede
Es un equipo algo costoso, te ayuda a medir el voltaje y amperaje de las conexiones eléctricas del sistema de refrigeración.