En Refrigas Todo en Refrigeración damos soluciones de eficiencia para el mantenimiento de equipos de aire acondicionado, para evitar averías es recomendable realizar un servicio periódico que trae beneficios de por vida, de los que te contaremos a continuación:


BENEFICIOS


Equipo saludable: Cuando los filtros del aire acondicionado no están limpios, se pueden generar hongos o bacterias en ellos, que a largo plazo podrían afectar a tu salud. Unos filtros sucios también son un foco de alergias, especialmente si en la casa viven personas sensibles a la presencia de polvo o ácaros.


Alargan la vida útil del aparato: El aire acondicionado se mantendrá funcionando durante muchos años, en ocasiones podemos vernos forzados a comprar un aparato nuevo por averías que se podrían haber evitado.


Evita malos olores: Un filtro o unos conductos sucios pueden provocar malos olores, que resultan muy desagradables.


Ahorro económico: Cuando el filtro tiene polvo o residuos, el aparato tiene que realizar un mayor esfuerzo y gasto para funcionar, cundo un aparato funciona de forma deficiente se consume mucha más electricidad, además la reparación de un aparato es mucho más costosa que su mantenimiento.


PARTES DEL AIRE ACONDICIONADO QUE SE DEBEN REVISAR PERIÓDICAMENTE:


Filtros: Son los encargados de filtrar el aire reteniendo partículas de polvo y otras impurezas, para que no se queden flotando en el ambiente.


Gas refrigerante: La comprobación de carga debe realizarse con instrumentos específicos, para encontrar fugas en el caso de que las hubiera y repararlas a tiempo.


Unidad exterior: Esta parte de la máquina de aire acondicionado es la que más suciedad suele acumular por encontrarse en la intemperie. Su mantenimiento consiste en la limpieza de polvo e impurezas que hayan podido quedar atascadas en el interior.


Desagüe: Dentro de la unidad quedan gotas de agua, que de no limpiarse pueden acumularse y provocar malos olores o una proliferación de bacterias.